Esta mañana Julia Asunción Reyner Valenzuela fue asesinada de nueve disparos a pocos metros de su vivienda, en la urbanización Los Álamos, en San Juan de Lurigancho. Las investigaciones apuntan a su ex pareja, Julio César Ganoza Ríos.
Es por ello que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) exigió a la Policía Nacional que se intensifique la ubicación y captura del presunto feminicida.
Asimismo, se pidió a la Comisaria PNP de Santa Elizabeth, realizar rondas y patrullaje por el domicilio donde permanecen los hijos de la occisa, recibiendo el apoyo de la Unidad de Protección Especial (UPE).
Por otro lado, el Mimp informó que se han realizado las gestiones ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, así como en el cementerio El Sauce de ese distrito, para el sepelio.
- Muerte a balazos -
La familia, vecinos y la Policía Nacional consideran que el presunto responsable del crimen sería su ex pareja, Julio César Ganoza Ríos, quien tenía denuncias por violencia familiar.
La víctima fue interceptada por un sujeto a bordo de un mototaxi cuando se dirigía a la estación del tren eléctrico para acudir a su centro de trabajo.
Reyner Valenzuela se había separado del presunto feminicida hace tres meses. Sin embargo, el ex policía insistía en retomar su relación.