Ladrones entraron a robar a la parroquia San Pedro Nolasco, ubicada en Ventanilla, por cuarta vez en una semana | Foto: Captura de video / América Noticias
Ladrones entraron a robar a la parroquia San Pedro Nolasco, ubicada en Ventanilla, por cuarta vez en una semana | Foto: Captura de video / América Noticias
Redacción EC

No respetan ni la casa de Dios. Delincuentes ingresaron a robar a las instalaciones de la parroquia San Pedro Nolasco, ubicada en la urbanización Satélite, en , y se llevaron diferentes objetos, entre ellos los más sagrados, como el copón que contiene en su interior las hostias consagradas que se entregan a los fieles al momento de la comunión.

En declaraciones para América Noticias, el padre Cristóbal, párroco de San Pedro Nolasco, denunció que se trata del cuarto robo en una semana. Según detalló, los ladrones ingresaron al templo por una de las ventanas, y se llevaron diferentes objetos como parlantes, guitarras y otros elementos de primera necesidad.

MÁS INFORMACIÓN | Cercado de Lima: comerciante denuncia que su trabajador le robó S/10 mil | VIDEO

El martes entraron a las 2:15 am, vinieron por el cuerpo de Cristo, el copón, se día también se robaron implementos para la exposición del Santísimo los jueves, un parlante y una guitarra. El miércoles también entraron de nuevo por el cuerpo de Cristo, pero no lo encontraron y se llevaron otras cosas como cables, lavavajillas. El sábado, mientras se celebraba un bautizo, entraron a unos salones y se llevaron las cosas”, narró el padre Cristóbal, cuyo mayor motivo de preocupación se centra en lo que los malhechores puedan hacer con las hostias consagradas.

La preocupación es el cuerpo de Cristo. Las hostias consagradas, cuando las roban, se utilizan para hacer sacrilegios, para profanar el cuerpo de Cristo. Lo usan los brujos, chamanes y otra gente dedicada a hacer la maldad”, expresó el sacerdote.

El párroco contó que los ladrones intentaron ingresar al templo en la noche del último lunes, pero no lograron su objetivo pues los vecinos se percataron de sus malas intenciones. Los hampones serían jóvenes de entre 23 y 28 años.

REVISA | Comas: serenos hallan artefacto sospechoso frente a colegio Fe y Alegría 7 | VIDEO

Uno de los facinerosos fue capturado al día siguiente, martes, y dijo que, efectivamente, entraron en grupo a robar, y que provienen de la zona de Mi Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC