Una solución temporal alista la Municipalidad de Lima para mitigar el riesgo de colapso del puente Bella Unión. Esto ante la demora en la construcción del nuevo puente de concreto por falta de permisos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Puente Bella Unión: hace 28 meses la estructura se hundió ► http://t.co/dRp31t1kaN vía @sociedad_ECpe pic.twitter.com/4BnIZGDoTN
— El Comercio (@elcomercio) junio 24, 2015
La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) informó a diario Correo que tiene un "plan de contingencia", el cual consiste en reforzar de forma provisional una de las base del puente que ha sido socavada por la última crecida del río Rímac, situación que podría agravarse con la próxima temporada de lluvias.
Añadió que la demora en la aprobación de la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla, que permitirá iniciar las obras, puede complicar el cronograma de ejecución del puente Bella Unión. Sin embargo, la Municipalidad de Lima no descarta que la nueva estructura pueda estar lista a fines de año.
El @MEF_Peru responsabiliza a @MuniLima por demoras en puente Bella Unión ► http://t.co/Be69dPb2os vía @sociedad_ECpe...
— El Comercio (@elcomercio) junio 24, 2015
Recientemente, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio a la Municipalidad de Lima por la presunta omisión de sus funcionarios en tomar medidas respecto al peligro del puente.
Puente Bella Unión: Defensoría abre investigación a @MuniLima http://t.co/Yox4MisJgf pic.twitter.com/2dzkg0cMpu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 26, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC