Los reclamos tras el 'cacerolazo' contra peajes en La Molina

Con cacerolas en mano, decenas de vecinos de diversos distritos de Lima Este, principalemente La Molina y Ate, protestaron a solo metros de las garitas del peaje ubicado en la Av. Separadora Industrial cruce con la Vía de Evitamiento.

Esta protesta, que contó con el apoyo de vecinos de Santa Anita, Pachacámac e incluso desde Puente Piedra (donde se ha suspendido el cobro del nuevo peaje de Chillón debido a violentas movilizaciones), cuenta con el aval del alcalde de La Molina y es en contra de estas garitas en la Vía de Evitamiento.

"Tenemos que pagar hasta 10 soles por manejar 300 metros de distancia, cuando usan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur, y deben ingresar hacia la avenida Separadora, que es el límite de Ate y La Molina", comentó uno de los vecinos de este distrito.

También cuestionan que, tras la implementación de este peaje como parte del proyecto Línea Amarilla, los conductores quieran evitar este importante cruce que es el de Separadora Industrial con Evitamiento. Esto genera congestión vehicular en rutas alternas como la Av. Javier Prado Este.

Contenido sugerido

Contenido GEC