La Dirección de prevención de robo de vehículos de la PNP informó que en lo que va del año se han registrado más de 6.200 robos. Además, se han identificado zonas, días y los modelos de los autos que los delincuentes prefieren robar.
Según las estadísticas de la PNP, de los 6.200 vehículos siniestrados en el año, el 73% (4.526) fueron robados cuando estaban estacionados en la calle y sin ocupantes. El 27% restante fue robado por delincuentes armados.
Los distritos que más robos registran son San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho. Le siguen Ate, San Juan de Miraflores y Surco, según informó el Comandante Eduardo Hilario, jefe interino de la Dirección de prevención de robo de vehículos de la PNP.
Las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota Corolla 14%, Nissan Sentra 9%, Nissan Station wagon AD 8% y Toyoya Yaris 4%. Les siguen otras marcas menos comerciales y que según la PNP, no son tan útiles para los ladrones.
Los días y horarios con mayor incidencia de robo son los jueves, viernes y sábados (16% cada uno), le siguen los miércoles 14% y domingo 13%. La mayoría de robos se perpetra entre las 8 y las 10 p.m..
De los 6.200 vehículos robados en el año, 4.488 fueron recuperados por la PNP. “Muchos de ellos son abandonados luego de que ser utilizados para hacer robos”, señaló el jefe de la Diprove. La PNP recomendó no dejar los autos estacionados en la vía pública.
Los 10 videos más impactantes del 2016 registrados en Lima https://t.co/TI0oqHQeQU pic.twitter.com/3EVYcltgN9
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC