San Isidro multará a quienes arrojen desmonte y basura a playas
San Isidro multará a quienes arrojen desmonte y basura a playas
Redacción EC

Con la finalidad de proteger el mar de la , la Municipalidad de San Isidro anunció que multará con 1.155 nuevos soles a aquellas personas y conductores de camiones que arrojen desmonte, basura o maleza a las playas de su jurisdicción.

Además, procederán, a través de la Procuraduría Pública Municipal, a interponer denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima contra quienes resulten responsables del delito de contaminación ambiental en la Costa Verde.

Para verificar el cumplimiento de estas medidas, efectivos del serenazgo y Fiscalización, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizarán acciones de control y fiscalización en la zona.

PIDEN DECLARAR ZONA RÍGIDA

Representantes de la comuna propusieron a la Municipalidad Metropolitana de Lima declarar zona rígida el litoral de la Costa Verde para el arrojo de desmonte y basura, pedido que se hizo llegar en la reciente reunión de la autoridad autónoma.

Asimismo, invitaron a entidades como el Ministerio del Ambiente, la Oficina de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, la Capitanía de Puerto del Callao, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Digesa, la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, entre otras, a realizar visitas de inspección al litoral a fin de verificar el cumplimiento de ese tipo de medidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC