Módulos Temas Día

Más en Lima

San Isidro: Lima borró intervención artística en cruces peatonales

El artista venezolano Carlos Cruz-Diez realizó este trabajo en varias calles del Centro Financiero para resaltar la importancia de las señales de tránsito

San Isidro: Municipalidad de Lima borró intervención artística en cruces peatonales

San Isidro denunció mala acción de la gestión del alcalde Luis Castañeda en contra de una obra artística. Se volvieron a pintar las líneas de los cruces según la norma. (Foto: Facebook)

Cuatro meses atrás el artista Carlos Cruz-Diez, junto a alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Lima y otros voluntarios, presentó una inusual intervención artística hecha en los cruces peatonales de varias calles de San Isidro. Hoy la muestra ya no existe.

El alcalde distrital Manuel Velarde denunció que la Municipalidad de Lima ha borrado las obras que fueron trabajadas con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón.

"Pero no contábamos con el alcalde que odia los murales y los borra. El señor (Luis) Castañeda borró de un plumazo esta obra de arte. Fiel a su costumbre, lo hizo entre gallos y medianoche, amparado por la oscuridad", señaló Velarde en su acusación. Tal como se puede ver en la fotos compartidas, las intervenciones fueron borradas y se pintaron los cruces peatonales regulares.

La intervención urbana denominada “Color Aditivo Lima” se encontraba en los alrededores del parque Combate de Abtao, en el cruce de la calle Las Orquídeas con Andrés Reyes, Dean Valdivia y Amador Merino Reyna.

- No se pueden alterar -
Más allá de la polémica decisión de la Municipalidad de Lima, el especialista en asuntos de transporte Luis Quispe Candia señaló que un cruce peatonal obedece a ciertas especificaciones establecidas.

"El dispositivo de control de tránsito (cruce peatonal) no se puede alterar por más buena voluntad que se tenga", señaló el presidente de la ONG Luz Ámbar a El Comercio. Estas señales se encuentran reguladas en el Manual del dispositivo de control de tránsito para calles y carreteras.

Indicó que en algunos casos pueden ser más extensos dependiendo la densidad peatonal pero siempre serán de color blanco y en forma de rayas paralelas, contrastadas, que atraviesan una pista para facilitar el paso de los peatones.

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

San Isidro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada