En las imágenes propaladas por el programa se ve que los invidentes caminan en medio de la pista sin percatarse que el camión retrocedía. (Foto: 24 Horas)
En las imágenes propaladas por el programa se ve que los invidentes caminan en medio de la pista sin percatarse que el camión retrocedía. (Foto: 24 Horas)
Redacción EC

La Clínica Santa Martha del Sur informó que luego de que un camión atropelló a una pareja de invidentes en y dejó herido de gravedad a uno de ellos, asumirá “todos los costos médicos que se vayan a generar” para la atención de esta persona.

MIRA: Viruela del mono: alerta epidemiológica rige desde hoy en Perú tras casos detectados en el mundo

“En el área social de la Clínica Santa Martha del Sur tomamos conocimiento del apoyo solicitado por la familia y se asumirán todos los costos médicos que se vayan a generar, hasta que la paciente se encuentre estable y bien de salud”, señaló el centro médico en un comunicado.

Descartan traslado

Desde la clínica también se informó que con el objetivo de tomar las mejor decisión para la paciente, se organizó una junta médica de evaluación.

MIRA: Autoridad de Protección de Datos inicia fiscalización para sancionar a responsables

En esta se determinó que, debido a los severos daños sufridos a causa del accidente, la paciente no se encuentra en condiciones para un traslado a otro centro médico, ya que podría empeorar su estado.

Comunicado
Comunicado

El caso

La pareja de invidentes fue atropellada el pasado martes por un camión en retroceso cuando ambos se desplazaban por una calle en dirección a una tienda ubicada cerca de su casa.

MIRA: PJ condena a más de 3 años de prisión suspendida a mujer por crear falsa identidad en Facebook

En las imágenes propaladas se observó cómo los invidentes caminan en medio de la pista sin percatarse que el camión retrocedía.

Ellos fueron arrollados y la peor parte la llevó Flor de María Salazar Garro, quien fue a la clínica y pasó por una operación de emergencia para la reconstrucción de pelvis y columna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más