Hasta la fecha se han verificado las condiciones sanitarias de las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, entre otros. (Foto: Minsa)
Hasta la fecha se han verificado las condiciones sanitarias de las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, entre otros. (Foto: Minsa)
Redacción EC

A pocos días del inicio de los y los , la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) intensificó el monitoreo de la calidad del agua de las playas y piscinas, a fin de brindar seguridad sanitaria a todos los deportistas.

Sobre esto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la fecha se han verificado las condiciones sanitarias de las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, Escuela Militar de Chorrillos y del Complejo Deportivo “Andrés Avelino Cáceres” ubicado en Villa María del Triunfo.

► 
► 

Asimismo, las playas “Agua Dulce” de Chorrillos, “Punta Rocas” en Punta Negra, dos playas en la Bahía de Paracas (Ica) y la Laguna Bujama de Mala (Cañete).

Digesa explicó que durante la verificación evaluaron los parámetros de temperatura y pH, tomando muestras de agua para análisis microbiológicos como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y enterococos intestinales.

En el caso de las piscinas se evaluaron cuatro componentes: calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

Las acciones de vigilancia continuarán y están a cargo de los especialistas del Área de Calidad del Agua para Consumo Humano, Suelos, Playas y de Piscinas de la Dirección de Control y Vigilancia de la Digesa.

También, participan el personal de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Centro y Sur del Minsa, y de las Direcciones Regional de Salud (Diresas) Callao, Lima e Ica.

Contenido sugerido

Contenido GEC