Redacción EC

Junto a un grupo de vecinos, el alcalde de , Roberto Gómez Baca, pidió que se vuelva a impulsar el proyecto de ley que busca prohibir que dos personas de sexo masculino viajen en una moto lineal, pues recordó que los delincuentes emplean esa modalidad para cometer sus asaltos.

El burgomaestre dijo esperar que el ministro del Interior, Vicente Romero, retome esa iniciativa que quedó pendiente y aseguró que no va en contra de aquellos que usan su motocicleta como transporte privado, sino contra el 5% que utiliza ese vehículo con otra finalidad, como sicariato, marcaje, asaltos o robos.

Admitió que esa prohibición podría incomodar a muchas personas, pero consideró que es un asunto que debe priorizarse por la seguridad de los ciudadanos, por lo que instó a las autoridades a continuar con la propuesta del ex ministro del Interior Carlos Basombrío y recordó, que por acuerdo de concejo de Surco, se respaldó ese pedido.

Gómez Baca informó que en Lima el año pasado han ocurrido más de 5.000 actos delictivos perpetrados en motos lineales, de los cuales 216 se registraron en Surco.

“Debemos evaluar si es necesario establecer una restricción. En Lima 500 mil personas utilizan las motos como transporte privado y estaríamos restringiendo solo el 5% que usa ese vehículo para cometer asaltos y robos”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC