Máxima temperatura se registró el 13 de febrero con 30.5 grados en el este de Lima. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Máxima temperatura se registró el 13 de febrero con 30.5 grados en el este de Lima. (Foto: Juan Pablo León / El Comercio)
Redacción EC

Durante esta semana, se prevé niebla y neblina en los amaneceres de la capital. Distritos cercanos al litoral, como lo son San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores y Barranco presentarán esta condición climática.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () la niebla y neblina vendrán acompañadas de bajas temperaturas que oscilarán entre los 19 y 20 grados centígrados, propias de la estación de otoño que se iniciará a las 16.58 horas del próximo miércoles 20 de marzo.

“Vamos a seguir en Lima con amaneceres muy parecidos a los que hemos tenido hoy, con cielos nublados, nieblas y neblinas, para luego pasar rápidamente a un día con brillo solar, muy típico del fin de verano”, señaló el Senamhi a la agencia Andina.

También se precisó que estas condiciones climáticas se registrarán asimismo en algunos distritos de Lima Centro, en la provincia de Lima, Cañete, Huaral y Huaura.

Los especialistas explicaron que este fenómeno responde a los vientos que llegan a Lima desde la zona marítima del sur y que van a generar vientos fuertes en horas de la tarde en los siguientes días.

Contenido sugerido

Contenido GEC