Un miembro del serenazgo de Chorrillos resultó con quemaduras en las manos tras recibir una mochila llena de bombardas, las cuales explotaron cuando barristas de Universitario eran escoltados para evitar actos de violencia. Ellos se dirigían al Estadio Nacional, donde se jugó el clásico del fútbol peruano.
El sereno afectado es Luis Acevedo, quien logró soltar a tiempo la mochila para evitar mayores daños. De acuerdo a sus compañeros de trabajo, presuntos barristas arrojaron los explosivos para evitar ser detenidos por la Policía.
Al respecto, el alcalde chorrillano Augusto Miyashiro aclaró en informe de "América noticias" que los serenos estaban preparados "pero a veces uno va con la conciencia limpia pensando en que no van a tirar eso (los explosivos)".
Finalmente, la Policía logró detener a los presuntos delincuentes Víctor Andrés Martínez Beteta (20), Edison Effio Oré (19) y Jhonny Wilbert Román del Águila (18). Este último sería quien arrojó el explosivo al sereno. También se les decomisó machetes y piedras.