El remezón que sacudió a la 1:05 p.m. la ciudad de Ica, en el sur del país, también sorprendió a algunos limeños que llegaron a sentir el movimiento.
De acuerdo con la emisora RPP, la mayoría de personas que afirmaron sentirse asustadas por el ruido y el temblor radica en el sur, entre Chincha e Ica. No obstante, usuarios en La Molina, Chorrillos, Los Olivos, Callao, Puente Piedra y el Cercado se sumaron a los comentarios sobre el temblor, a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
Hasta el momento no se ha registrado ningún deslizamiento en carreteras o daños materiales ni personales debido al movimiento.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una magnitud de 5.5° en la escala de Richter, así como una profundidad de 86 Km. El epicentro se ubicó 23 Km al noroeste de La Tinguiña, locación donde viven unos 50 mil habitantes.
Colbert Ruiz, director de Comunicaciones de la Marina del Perú, descartó una alerta de sismo en el litoral peruano, pues el epicentro se registró en tierra y no en altamar.
Según Ruiz, para que un sismo genere una alerta de tsunami debería ser superior a los 7° y ubicarse a por lo menos 70 Km de profundidad en el mar.