Redacción EC

Las en San Juan de Lurigancho han llegado a límites insospechados. Los delincuentes no se conforman con exigir cupos y pago para no atentar con la vida de empresarios. Ahora los extorsionadores piden la transferencia de propiedades y negocios.

Esta modalidad fue revelada por el programa “Cuarto Poder”. La directora del colegio Alpamayo, que fue víctima de un atentado en donde los dos vigilantes de la institución, denunció que había recibido amenazas de muerte si no pagaba el dinero que se le exigía.

En julio pasado ella entregó 5 mil soles que los delincuentes le pidieron, antes había hallado explosivos en la puerta de su casa. En abril de este año, los chantajes continuaron pero esta vez ella no cedió a las amenazas. Los delincuentes dejaron una granada en el edificio donde trabaja su pareja. “La semana pasada atentaron contra el edificio donde él trabaja explotaron una granada. Lo dejaron en la puerta con un mensaje vamos a secuestrar a su esposa  también a tus pollitos”, dijo.

La siguiente amenaza fue sorprendente: “Si no me das la propiedad yo voy a secuestrar a tu familia, dijeron que mandarían una minuta y que solo debíamos de firmar”.

El jefe de la Dirincri, el general José Lavalle, dijo que “es el primer caso donde se exige transferencia de un patrimonio, es el primer caso y les aseguro que vamos a llegar con los responsables de estos delitos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC