El aeropuerto Jorge Chávez presentó problemas en su acceso durante las primeras horas del día. (Foto: GEC)
El aeropuerto Jorge Chávez presentó problemas en su acceso durante las primeras horas del día. (Foto: GEC)
/ GESTION > Diana Chavez Zarate
Redacción EC

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, replanteó los accesos al terminal aeroportuario para evitar futuras aglomeraciones.

En horas de la mañana, se formaron largas filas y aglomeraciones en los exteriores del aeropuerto, lo cual originó que algunos pasajeros pierdan vuelos. Ante esta situación, LAP pidió disculpas a sus usuarios.

“LAP reitera las disculpas por lo suscitado en horas de la mañana y reafirma su compromiso de trabajar con toda la comunidad aeroportuaria y autoridades competentes para reactivar el sector aerocomercial del Perú”, señaló la empresa en un comunicado en el que dio cuenta de las acciones llevadas a cabo.

Por otro lado, para el ingreso al terminal mismo del Jorge Chávez, los accesos quedarán organizados de la siguiente manera:

  • Las puertas 7 y 9 serán para el ingreso de pasajeros con equipaje en bodega.
  • La puerta 8 será para ingreso preferencial.
  • La puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.

Por último, LAP recordó a los pasajeros que:

  • Solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes.
  • Todos los pasajeros deberán portar mascarilla, escudo facial, DNI y tarjeta de embarque.
  • Se recomienda llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal.
  • Se pide asistir con un máximo de 3 horas de anticipación.
  • Se recuerda a los pasajeros que también pueden ingresar por la vía libre de ingreso vehicular, inclusive si vienen en taxi o dejar su vehículo en el estacionamiento.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC