Además, descartó que la empresa Flores haya recibido llamadas extorsivas antes de los atentados. (Foto: Latina)
Además, descartó que la empresa Flores haya recibido llamadas extorsivas antes de los atentados. (Foto: Latina)
Redacción EC

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, calificó el de los cuatro buses de transporte terrestre interprovincial de la empresa de Flores Hermanos como un atentado “terrorista”. Además, descartó que los agraviados hayan recibido llamadas extorsivas previamente.

MIRA AQUÍ | Empresa Flores: cámaras muestran cuando sujeto ingresa a terminal y luego se inicia incendio en buses | VIDEO

“Estos hechos, que son actos terroristas, están induciendo al terror a los empresarios de transporte. Acá no hemos recibido, y esto lo quisiera aclarar tajantemente, ningún tipo de llamada telefónica por algún cupo. Acá lo que ha pasado es que el terminal Marco Polo de la empresa Flores iba a reabrir en los próximos días y al parecer estos facinerosos terroristas están trabajando para alguien que desea que la empresa Flores no reabra sus puertas en una inversión del transporte formal”, sostuvo en declaraciones a Latina.

Indicó que incluso, un día antes la empresa, ubicada en la prolongación Tomás Valle, en San Martín de Porres también sufrió un atentado. “Tenemos asentada la denuncia en la comisaría del sector. Nos tiraron bombas molotov que lamentablemente para estos delincuentes cayeron en la pared y no provocaron el incendio. Colocamos la denuncia, tenemos la fotografía de las bombas y el objetivo es causar daño. Lamentablemente esa zona es tierra de nadie”.


En otro momento, Ojeda señaló que el atentado respondería a intereses personales. Puede ser terminales, que no desean competencia, temas monopólicos, o también toda esa desidia, negligencia, que ocurre a la espalda del terminal donde es tierra de nadie, donde abunda la prostitución y el transporte ilegal”.

“Hay una negligencia total también de algunas autoridades de la municipalidad (de San Martín de Porres) que preferían mantener cerrada una inversión. Acá queremos que unidades especializadas de investigación de la Policía investigue este hecho porque no puede haber más terrorismo”, añadió.

LEE MÁS | SMP: cuatro buses de empresa Flores Hermanos fueron consumidos por incendio al interior de cochera

En esa línea, adelantó que en las próximas horas tendrán una respuesta sobre quiénes estarían detrás del incendio de los cuatro buses.

Nosotros como gremio ya hemos coordinado con unidades especializadas que nos han indicado que en las próximas horas tendrán una respuesta porque ellos son conscientes que esto no solo afecta a la empresa Flores, a las empresas de transporte formales, sino también a los millones de peruanos que al subir a un bus formal deben tener tranquilidad”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más