Caso de bullying en Puente Piedra tiene como víctima a un escolar de nacionalidad venezolana. | Foto: Referencial/Andina
Caso de bullying en Puente Piedra tiene como víctima a un escolar de nacionalidad venezolana. | Foto: Referencial/Andina
Redacción EC

La Cancillería informó que el Gobierno dispuso identificar y sancionar a los responsables del en contra de un escolar de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en .

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su condena frente a este hecho de violencia escolar que ha originado también el pronunciamiento del sector Educación y de la Embajada de Venezuela en el Perú.

MIRA AQUÍ | Puente Piedra: Minedu inicia investigación para esclarecer caso de bullying a escolar de 11 años

La Cancillería agregó que el Gobierno peruano también mostró su solidaridad con la familia del menor y la comunidad venezolana residente en nuestro país.

Otros pronunciamientos

El último viernes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying en contra del menor.

Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Minsa a fin de brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, señaló el titular de la Drelm, Luis Quintanilla Gutiérrez.

REVISA TAMBIÉN | Bullying en Puente Piedra: Embajada de Venezuela en Perú condena “brutal agresión” a escolar en colegio

Por su parte, la Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. “Por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso, indica.

¿Cómo denunciar un caso de bullying?

El Minedu recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más