Consideró que las autoridades deben asegurar “la activación oportuna de los protocolos frente a casos de violencia escolar. (Foto: GEC/referencial)
Consideró que las autoridades deben asegurar “la activación oportuna de los protocolos frente a casos de violencia escolar. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Ante la denuncia de que un niño de nacionalidad venezolana habría sido agredido por un compañero en un colegio de , Save the Children expresó su rechazo a toda forma de violencia perpetrada entre y hacia los niños, niñas y adolescentes, indistintos de su nacionalidad, en el Perú.

MIRA | Puente Piedra: internan a escolar en el INSN Breña tras sufrir brutal agresión por parte de un compañero de colegio

El caso del estudiante venezolano agredido físicamente, víctima de presuntas situaciones de bullying y que se encuentra con graves secuelas en su salud, expresa los desafíos que aún enfrenta la niñez migrante en el país y el sistema educativo para integrarlos asegurando sus derechos a la educación y a la protección”, indicó la institución a través de un comunicado.

Además, Save the Children remarcó que, en el contexto de retorno a clases escolares presenciales, es de vital importancia fortalecer las capacidades de los diferentes actores de la comunidad educativa para que, mediante su trabajo, “garanticen espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, en particular aquella generada a causa de prejuicios contra la niñez migrante y otros grupos en vulnerabilidad”.

Asimismo, para garantizar que se cumplan los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el entorno educativo.

Resaltamos que en todo hecho de violencia escolar se debe poner atención a los escolares que han sido víctimas, agresores e incluso testigos de las situaciones de violencia, a fin de garantizar una atención integral, prevenir futuros casos y garantizar las medidas de reparación pertinentes”, indicó.

LEE MÁS | Puente Piedra: Minedu inicia investigación para esclarecer caso de bullying a escolar de 11 años

Save the Children señaló que buscará trabajar junto con otras organizaciones para brindar acompañamiento y soporte integral a la familia. También promoverá iniciativas preventivas para así evitar futuros casos de violencia escolar.

Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Educación y a los líderes del sector educativo, a las organizaciones de sociedad civil y a la sociedad en general para que, desde sus respectivos roles y responsabilidades, realicemos un trabajo coordinado para la erradicación de todas las formas de violencia escolar (física, psicológica y sexual)”, expresó.

Recuperación

El Ministerio de Educacion (Minedu) informó que el menor de 11 años de edad, quien habría sido agredido por sus compañeros de clase de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167 de Puente Piedra, fue dado de alta médica ayer, sábado 7 de mayo, tras mostrar una evolución favorable en su salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más