La Fiscalía decidirá si el marino Ponte Zavala lleva el proceso por tentativa de homicidio en libertad o en prisión. (Captura: América Noticias)
La Fiscalía decidirá si el marino Ponte Zavala lleva el proceso por tentativa de homicidio en libertad o en prisión. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un miembro de la Marina de Guerra del Perú (MGP) fue detenido tras acuchillar al conductor de una coaster durante una pelea en la Panamericana Norte, en . El estado de salud del agraviado es reservado.

MIRA | VES: delincuente persigue a adolescente tras robarle S/4 y amenaza con acuchillar a su hermana embarazada | VIDEO

El video difundido por América Noticias muestra cuando el conductor de un vehículo de transporte público, identificado como José Antonio Bazán Ramírez, junto a su esposa que trabaja como cobradora se acercan al auto del marino en plena congestión vehicular en la Panamericana Norte. Ellos le increparon, porque el sujeto había lanzado una botella de plástico a la mujer.

Una botella de plástico me tira el marino. Estaba con su auto con la ventana abierta y me la tira con un odio. Entonces el señor pasa y mi esposo le cierra y le dice ‘qué tienes, qué te estás metiendo con una mujer’”, contó Karina López, esposa del chofer de la coaster herido.

Fue en ese momento que, el conductor de la coaster descendió del vehículo de transporte público, caminó por la vía y golpeó el auto negro particular y encaró al integrante de la Marina. Ahí inició la pelea de ambos.

LEE MÁS | Independencia: sujeto fue acuchillado por la espalda en medio de un confuso incidente | VIDEO

Karina López contó que su esposo José Antonio fue acuchillado con una navaja de una herramienta multiuso que, el suboficial de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Adrián Ponte Zavala tenía en su poder.

En una de esas que le dice ‘sal’ [del auto], el señor de frente le mete el cuchillo acá [señala el lugar donde su esposo fue herido]. Es un cuchillo así, negro, una navaja multiuso. Le ha incrustado en el pulmón”, señaló la pareja del agraviado.

“En ese momento que le golpeó la luna veo que mi esposo se está desangrando. Con una piedra chiquita le dije ‘suéltalo’, y él seguía y seguía”, agregó López.

MÁS INFORMACIÓN | “Mi niña no puede ni hablar, solo llora”: escolar de 16 años quedó herida tras ser acuchillada por ladrón para robarle su celular

José Antonio Bazán Ramírez continúa internado en el hospital Gianfranco La Hoz de Puente Piedra. Su estado de salud es reservado, según su familia.

En tanto, el marino Adrián Ponte Zavala permanece en el Depincri del citado distrito. Su abogado señaló que el joven de 22 años actuó en defensa propia y descartó que haya usado un arma blanca durante la gresca.

El principio de legítima defensa a razón que quien propicia los actos de agresión son las personas quienes muestra el video. Respecto a las lesiones ocasionadas y esa supuesta arma blanca nunca existió arma blanca”, indicó el letrado Ángel Ponte.

LEE MÁS | Lurigancho-Chosica: denuncian agresión y tocamientos indebidos por parte de delincuente durante robo de celular

La Fiscalía decidirá si el marino Ponte Zavala lleva el proceso en su contra por tentativa de homicidio en libertad o en prisión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más