El asesinato fue filmado por una cámara de seguridad. (Foto: Facebook / Captura)
El asesinato fue filmado por una cámara de seguridad. (Foto: Facebook / Captura)
Redacción EC

Un de un balazo en la cabeza por su propio amigo, a quien le venía cobrando una deuda hace tiempo. El crimen fue registrado por una cámara de seguridad de un grifo de y el homicida, según denunció la familia de la víctima, salió en libertad tras recibir solo comparecencia restrictiva por parte de una magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate.

Se trata del empresario Juan Martínez Vargas (43), quien fue ultimado de un disparo por Zeiner Álvarez Armas (42), cuando ambos se encontraban en un grifo ubicado en el kilómetro 14.5 de la Carretera Central, la tarde del último sábado 23 de abril.

MÁS INFORMACIÓN | Ancón: reportan que bomberos atienden incendio forestal a la altura del Km 42 de la Panamericana Norte

Según imágenes registradas por una cámara de seguridad, Martínez Vargas se acercó a Álvarez Armas para cobrarle la deuda, pero este sacó una pistola, apuntó hacia su cabeza y le disparó.

América Noticias difundió unos audios en los que Martínez Vargas recibió amenazas de muerte por parte de Álvarez Armas. Además, se conoció que la Policía capturó al homicida y la Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva.

Sin embargo, la familia de Vargas denunció que el asesino terminó fue liberado y solo recibió comparecencia restrictiva con caución de S/ 10,000 por parte de la jueza Janet Ibáñez Ambrosio, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Ate, a pesar del video que muestra cómo ocurrió el crimen.

“Él ha disparado directamente a la cabeza, hubo premeditación y dolo. Los abogados de Zeiner intentan justificar que porque estaba en estado etílico no es un hecho punible”, señaló el hermano y abogado del fallecido, Anthony Martínez.

En el informe periodístico se indicó que Álvarez Armas alegó que su amigo fallecido lo estaba extorsionando y que no tuvo la intención de matarlo.

REVISA AQUÍ | Indecopi: centro comercial es multado con 230 mil soles por impedir a mujer transgénero usar servicios higiénicos de damas

Contenido sugerido

Contenido GEC