El malhechor convenció al menor para que le entregue su celular y supuestamente guardarlo en su mochila. Sin embargo, el sujeto terminó por robarle. (Foto: captura de video Latina)
El malhechor convenció al menor para que le entregue su celular y supuestamente guardarlo en su mochila. Sin embargo, el sujeto terminó por robarle. (Foto: captura de video Latina)
Redacción EC

Un hombre de aproximadamente 60 años le robó su celular a un escolar que salía de sus clases presenciales de la I.E 6037 Inca Pachacútec, en. El sujeto le pidió al menor ayuda para entregar un sobre con dinero y en un descuido logró apropiarse del teléfono móvil.

MIRA: Jorge Muñoz difunde audios donde le solicitaron US$ 80,000 para evitar su vacancia 

“Pasó el día viernes a la salida del colegio, aproximadamente a la 1:45 p.m. Él (mi hijo) siempre espera su carro. De un momento a otro -cuando caminaba con el celular en la mano- este hombre se acerca a pedirle un favor, él gustosamente y muy humanitario accede, precisó la madre del menor a Latina.

El favor era entregar un sobre con dinero. Le dijo (a mi hijo) que tenía que darle una manutención a su hija y que su esposa no podía verlo. Él por hacerle el favor sigue al sujeto hasta cuadra, cuadra y media más o menos de distancia. Mi niño seguía con el celular en la mano y el sujeto le dijo que le diera el celular para que lo guardara en su mochila, añadió.

MIRA: COVID-19: por qué Perú es uno de los cuatro países en Latinoamérica que mantiene las mascarillas en espacios públicos

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa que el pequeño le entrega su celular al hombre, quien abre su mochila y hace el ademan que guarda el teléfono. Sin embargo, no lo hace y se lo coloca en su pantalón.

San Juan de Miraflores: Robo a escolares
Hombre de 60 años es captado robando a escolares.

En ese momento, el escolar va hacia la supuesta dirección donde debía entregar el sobre con dinero, mientras el malhechor se va en otra dirección. “Mi hijo accedió ir a la casa, la cual no era y cuando voltea el hombre ya no estaba. Cuando abre el sobre obviamente no era dinero, era papeles. No solamente lo hace con él, sino al parecer con otros niños más. Por qué en el video se ve que intenta hacerlo con otros pequeños más que no acceden”, señaló la madre del agraviado.

MIRA: PNP detalla rol que habría cumplido cantante Cristina Rodríguez en banda de clonadores de tarjetas

Tras tomar conocimiento que su menor fue víctima de estafa y robo, la madre asentó una denuncia en la comisaría del sector.

“Cuando he ido a poner la denuncia me dicen que es la primera denuncia. Pero cuando he conversado con algunos docentes dicen que ha habido muchos robos atrás, no se sabe si es la misma persona u otras. Como son niños, tratan de engañarlos de esa manera”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más