El sujeto al momento de su detención llevaba puesto un chaleco con el logotipo del Ministerio Público. (Foto: El Comercio)
El sujeto al momento de su detención llevaba puesto un chaleco con el logotipo del Ministerio Público. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Un sujeto que se hizo pasar como fiscal y que pidió S/50 mil a una desesperada mujer, para supuestamente ayudar a su esposo que es investigado por un accidente de tránsito con consecuencia fatal, fue capturado en flagrante delito por detectives de la División de Investigación Criminal de La Victoria-San Luis.

MIRA: Perú recibió este miércoles 101.760 dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España

Se trata de Rodrigo Fernando Ávila Ramírez (28), quien fue detenido en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de La Vega luego de recibir S/300 de parte de la víctima, Rosmery Sánchez. Él llevaba puesto un chaleco color azul con el logotipo del Ministerio Público.

MIRA: El Gobierno inició el debate para declarar en emergencia la educación en el Perú

Según informó el coronel PNP Jorge Barboza, jefe de la División Policial Centro 2, el sujeto captó a la víctima en las inmediaciones de la Fiscalía haciéndose pasar como fiscal y le pidió S/50 mil para ayudar a su pareja, Kevin Ñahui, quien hace un mes se vio involucrado en un accidente de tránsito.

Capturan a falso fiscal en el Cercado de Lima (video PNP)
Un falso fiscal que pidió S/50 mil a una desesperada mujer para supuestamente ayudar al esposo de esta que es investigado por un accidente de tránsito con consecuencia fatal, fue capturado en flagrante delito por detectives de la División de Investigación Criminal de La Victoria-San Luis.

Para dar credibilidad a su versión de que era fiscal, Ávila le enviaba a la víctima fotos de una cuenta falsa de Facebook en la que figuraba como miembro del Ministerio Público, precisó el oficial PNP.

MIRA: COVID-19: en 1.626 distritos no se han registrado fallecidos por coronavirus durante los últimos siete días, según el Minsa

La víctima desesperada pagó en partes S/4,600 y para hoy, miércoles, el falso fiscal le pidió que entregue S/1,300. Rosmery Sánchez sintió que era estafada y extorsionada, por lo que denunció el hecho ante los agentes de la Depincri de La Victoria-San Luis.

Así, los agentes previamente fotocopiaron los billetes de la víctima y ella acudió al encuentro en el lugar pactado con Ávila. Recibió el dinero y luego los detectives lo apresaron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Astrazeneca llega al Perú donadas por el gobierno español
Llegan al Perú más de 100 mil vacunas de la marca Astrazeneca donadas por el gobierno español. El Viceministro de Salud, Bernardo Ostos, afirmó que en el mes de agosto el país recibirá 6 millones para inmunizar a los ciudadanos. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR