La entidad explicó que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. (Foto: Andina)
La entidad explicó que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (Senamhi) informó que las temperaturas nocturnas por debajo de lo normal continuarán presentándose hasta el lunes 2 de mayo en la costa, desde hasta .

que este evento se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. Estas condiciones generarán sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

MÁS INFORMACIÓN | Indecopi: centro comercial es multado con 230 mil soles por impedir a mujer transgénero usar servicios higiénicos de damas

Por ello, Senamhi indicó que se esperan temperaturas mínimas de 15°C a 17°C en el departamento de Lambayeque, próximos a los 16°C y 17°C en La Libertad, entre 14°C y 17 °C en Áncash y Lima, y próximas a 10°C y 13°C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Además, se prevé la presencia de niebla/neblina, llovizna en las primeras horas de la mañana y ráfagas de viento por la tarde desde Lima hasta Lambayeque.

¿Cómo será el otoño 2022?

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (abril – junio 2022), que abarca la temporada de otoño y que se inició el pasado 20 de marzo, se prevén condiciones térmicas por debajo de lo normal en la costa central y sur. En tanto, en la costa norte se esperan temperaturas con valores normales.

En Lima Metropolitana, la zona oeste presentará, en promedio, temperaturas mínimas de 16°C y temperaturas máximas de 21°C. En tanto, en Lima Este las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 23.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos en la tarde, especialmente en los distritos cercanos al mar.

REVISA AQUÍ | Comas: dos amigos terminan ‘pepeados’ y abandonados en la calle tras salir a jugar fulbito | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más