Esta página de Facebook utiliza el nombre de El Comercio para validar una supuesta encuesta para las elecciones 2018. (Captura: Facebook)
Esta página de Facebook utiliza el nombre de El Comercio para validar una supuesta encuesta para las elecciones 2018. (Captura: Facebook)
Redacción EC

El domingo 19 de agosto, a través la página de Facebook llamada “Rímac abre los ojos despierta”, se difundió una imagen adulterada sobre la encuesta de intención de voto para las alcaldías del Rímac.

Esta página usa ilegalmente la marca y estilo de El Comercio para respaldar la supuesta autenticidad su contenido.

No obstante, usuarios reportaron que dicha encuesta ha sido repartida de manera física.

La falsa encuesta sobre intención de voto en el Rímac fue repartida, también, de manera física.
La falsa encuesta sobre intención de voto en el Rímac fue repartida, también, de manera física.

Cumplimos con alertar a nuestros lectores respecto a esta situación.  Las encuestas de intención de voto encargadas por este Diario son las que realiza a la empresa Ipsos Perú y se publican en nuestras plataformas bajo la denominación "Encuesta El Comercio-Ipsos".

Del mismo modo, en la página de Facebook "Encuesta Electoral", se difundieron imágenes de una falsa encuesta de la intención de voto de San Martín de Porres.

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