El uso de tablets busca garantizar el acceso a la educación remota en todo el país.
El uso de tablets busca garantizar el acceso a la educación remota en todo el país.
Redacción EC

Un informe elaborado por laprecisa que el Ministerio de Educación () todavía no tiene las orientaciones pedagógicas ni los contenidos aprobados que deberán ser incluidos en las tablets que serán destinados por parte del Estado a una cierta cantidad de alumnos a fin de hacer que sus programas educativos lleguen de manera remota.

El informe publicado el pasado 5 de agosto, señala que el 2 de julio la Dirección General de Educación Básica Alternativa informó sobre la estrategia pedagógica a utilizar para el uso de las tablets y que estarían aprobados para la quincena de ese mes.

Sin embargo, la Contraloría halló que para el 15 de julio no se contaba con las orientaciones ni con los contenidos pedagógicos debidamente aprobados.

El organismo indicó que la aprobación de estos contenidos es necesaria para que el nuevo proceso de compra de tablets sea exitoso, ya que puede prevenir que se compren unidades que no cumplan con requerimientos técnicos específicos para ciertos contenidos.

Cabe indicar que el Minedu emitió un comunicado en la que señala que se decidió no realizar el contrato con la empresa Topsale SAC por no haber cumplido con los requisitos del contrato y que se iniciaría un nuevo proceso de compra para la adquisición de estos equipos.

El informe de la Contraloría fue publicado el pasado 5 de agosto.
El informe de la Contraloría fue publicado el pasado 5 de agosto.

Minedu asegura que tiene contenidos listos

Por su parte, el Minedu informó este lunes que sí tiene listos los contenidos que se incluirán en las tablets. Mediante un precisó que estos estarán orientados a temas claves en el contexto de la emergencia sanitaria, como el cuidado de la salud, la convivencia en el hogar, el fortalecimiento de la ciudadanía y el bien común.

“El gestor de contenido permitirá identificar al estudiante usuario de la tableta, generar la trazabilidad de sus interacciones con los recursos explorados y el registro del nivel de progreso. Además, permitirá el uso de recursos con conectividad y sin ella”, se lee en el pronunciamiento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA