La ATU habilitó un enlace para los registros. (Foto: Andina)
La ATU habilitó un enlace para los registros. (Foto: Andina)

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a las empresas de transporte a que sigan con el registro online de los vehículos que circularán en este periodo de emergencia decretado por el gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

Mediante un comunicado, la ATU indicó que para este registro, las empresas deberán ingresar a , considerando los siguientes detalles:

  • La ATU remitió a su correo electrónico la clave que permitirá el ingreso.
  • Deberán consignar la fecha que circulará la unidad vehicular, la ruta y las placas que correspondan al cincuenta por ciento (50%) de su flota habilitada, teniendo presente que dichos vehículos deben cumplir las condiciones de acceso y permanencia, en el marco de las disposiciones de emergencia del Poder Ejecutivo.
El enlace para el registro online de la ATU lleva a este portal donde se ingresará la clave enviada al correo electrónico.
El enlace para el registro online de la ATU lleva a este portal donde se ingresará la clave enviada al correo electrónico.

En caso exista alguna dificultad, realizar una captura de imagen de la pantalla y remitirla al correo electrónico con la descripción del problema. No se aceptará registro de placas por dicha vía.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

33 mil detenidos a nivel nacional durante inmovilización obligatoria

33 mil detenido a nivel nacional durante inmovilización obligatoria

TE PUEDE INTERESAR