Los jóvenes no respetaron ninguna medida de seguridad establecida para prevenir contagios de COVID-19 .(Foto captura de Panamericana)
Los jóvenes no respetaron ninguna medida de seguridad establecida para prevenir contagios de COVID-19 .(Foto captura de Panamericana)
Redacción EC

Un grupo de jóvenes huyó del local en el que participaba de una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda, luego de que se enteraran de que la policía se encontraba camino al lugar. El hecho tuvo lugar el último domingo en , pese a las restricciones por el .

MIRA: La reforma al 2026: al menos cuatro virtuales congresistas tienen vínculos con universidades denegadas

Las imágenes a las que tuvo acceso Buenos Días Perú, dieron cuenta de que los asistentes abandonaron el lugar de manera desordenada. La aglomeración contra la única puerta de salida generó que varios de ellos cayeran al suelo y se aplastaran.

Los asistentes a la reunión no cumplieron con las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social, disposiciones obligatorios para prevenir contagios de COVID-19. La policía llegó al lugar cuando ya varios de los asistentes habían conseguido huir. Dentro del local se encontró botellas de alcohol. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría por incumplir las normas del estado de emergencia.

Cabe recordar que, las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. Además, en Lima y Callao el toque de queda rige de 9 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.

A la fecha, a nivel nacional, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), en el Perú un total de 59.724 personas han perdido la vida por el coronavirus y otras 1.716.575 han dado positivo a esta enfermedad. El último domingo se reportó un récord de 228 decesos en un solo día.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TAGS RELACIONADOS