El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se ampliará el aforo al 100% en trenes de pasajeros que presten servicios en localidades contiguas, a fin reforzar las medidas de reactivación económicas. En un comunicado, explicó que el operador ferroviario podrá utilizar y ocupar el 100% de los asientos indicados en el Certificado de Habilitación Ferroviaria, siempre que cumpla con las condiciones sanitarias, coordinadas con el Ministerio de Salud.
MIRA | Sobrevivir en medio de la pandemia: las ollas comunes se multiplican en Lima
“Los pasajeros no podrán hablar durante el viaje y tendrán un uso restringido del teléfono móvil para evitar lo anterior. Tampoco podrán ingerir alimentos. Igualmente, será obligatorio el uso de mascarillas y protector facial durante todo el viaje”, se lee en el pronunciamiento.
“Esta ampliación del aforo al 100% permitirá la reactivación económica y facilitará la movilización de las personas por vía férrea entre las zonas locales”, agrega.
Entre las medidas sanitarias obligatorias que deben respetarse están mantener las ventanas abiertas, con ventilación constante durante el viaje; habilitar la limpieza y desinfección de las manos con alcohol al ingresar y salir del tren; elaborar un plan de implementación de sistemas de ventilación y de climatización que se pueda adecuar a mediano y largo plazo e informar de forma auditiva y visual el aforo por vagón y las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Tratamiento para el COVID-19: ¿qué tan cerca estamos de hallar una terapia eficaz?
- COVID-19: ¿por qué disminuyeron los casos y en qué fase está la epidemia en el Perú?
- Johnson & Johnson requiere cerca de 3.500 voluntarios para ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19
- Vacuna COVID-19: ¿en qué consiste la Fase IV de ensayos clínicos?
- Vacuna contra el coronavirus: qué nivel de vacunación se necesita para volver a “la vida normal”
Contenido sugerido
Contenido GEC