La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, entre el 4 de enero y el 15 de febrero, personal de fiscalización retiró a un total de 495 pasajeros de los buses del Metropolitano por no utilizar el protector facial.
MIRA: Presidencia niega que Francisco Sagasti haya recibido dosis de vacuna de Sinopharm antes del 9 de febrero
De acuerdo con la ATU, estos pasajeros también fueron bajados de los buses por incumplir con el aforo permitido, poniendo en riesgo la salud pública. La entidad precisó que esto se da como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, que busca prevenir la propagación de este virus
El director de Gestión Comercial de la ATU, Roberto Vidaurre, detalló, mediante una nota de prensa, que la entidad realiza estas acciones los siete días de la semana en todas las estaciones y terminales del Metropolitano.
MIRA: Jesús Valverde, médico intensivista con Covid-19 sobre el ‘Vacunagate’: “He sentido una puñalada en mi alma”
En ese sentido, destacó la labor de los orientadores, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19 verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a fin de que los usuarios puedan viajar seguros y sin llevar el coronavirus a casa.
MIRA: COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación
Por otro lado, instó a la ciudadanía a unirse en una gran cruzada para evitar la propagación del COVID-19 en el transporte urbano. En ese sentido, exhortó a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, así como contribuir a identificar a quienes no hagan uso obligatorio de la mascarilla, protector facial o respeten el aforo permitido.
Para ello, indicó que cualquier usuario puede recurrir al personal de la ATU, que se encuentra en las estaciones del Metropolitano, a fin de solicitar su intervención ante personas irresponsables que pongan en riesgo la salud pública. Finalmente dijo que los usuarios también pueden reportar estas situaciones en las redes sociales de la ATU.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Facultad de Medicina de la UPCH pide la renuncia de trabajadores vinculados al Vacunagate
- Luis Suárez-Ognio: el viceministro que se vacunó en secreto tres veces e inoculó a 6 familiares y hasta a su chofer
- Tercio Estudiantil de la UNMSM presentó moción de vacancia contra rector que recibió la vacuna de Sinopharm
- Dolor e indignación: la reacción de la comunidad médica tras vacunación en secreto de funcionarios del Gobierno
- ‘Vacunagate’: el escándalo de la vacunación secreta carga con consecuencias éticas y penales para los involucrados
Contenido sugerido
Contenido GEC