Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. (Foto: Anthony Niño de Guzmán).
Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. (Foto: Anthony Niño de Guzmán).
Redacción EC

El presidente de la República, , informó este jueves que los casos por en el país aumentaron de 480 a 580 tras procesarse 9.219 muestras.

“Del número de casos, 58 están hospitalizados, 14 se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 13 están con ventilación mecánica”, detalló el presidente. Durante la conferencia de prensa, indicó que 14 pacientes fueron dados de alta y que 6 pacientes se encuentran en condición favorable.

Además, el mandatario comentó que de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el momento se registran 9 personas fallecidas por el coronavirus Covid-19.

Hasta la fecha, Lima acumula a la fecha 453 infectados. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Piura (20), Loreto (18), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Lambayeque (12), Cusco (10), La Libertad (9), Ancash (6), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1), Cajamarca (1).

Martín Vizcarra anunció el pasado 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.


¿Cuánto dura el período de incubación del Coronavirus?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: la situación de la Costa Verde tras estado de emergencia

Coronavirus en Perú: la situación de la Costa Verde en el onceavo día de estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR