El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos (FOTO: GIANCARLO AVILA / GEC)
El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos (FOTO: GIANCARLO AVILA / GEC)
Redacción EC

A partir de las 10:00 p.m. de este sábado 22 de agosto hasta las 4 a. m. del lunes 24 de agosto volverá a regir a la, medida dispuesta por el Ejecutivo a fin de mitigar los efectos del nuevo en nuestro país.

MIRA: ¿Qué documentos deben tener quienes sí pueden transitar los domingos de inmovilización obligatoria?

El horario establecido para el toque de queda va desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de las zonas donde rige la cuarentena focalizada, donde el horario establecido es de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

El pasado 12 de agosto, el presidente Martín Vizcarra anunció que volvería implementarse la medida de inmovilización total los domingos debido a que en este día se registran reuniones de carácter familiar y social.

Facilidades para trabajos esenciales y delivery

Durante los domingos está permitida la circulación de profesionales que realicen trabajos esenciales como médicos, bomberos, policías, entre otros. Además, estará autorizado la entrega a domicilio de alimentos preparados y medicinas.

MIRA: Coronavirus en Perú: 139 médicos han muerto y otros 80 permanecen en UCI

La Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha informado que los servicios de transporte regular se realizarán de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m. Mientras que la Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará servicios de 5.30 a. m. a 12 m. y de 4 p.m. a 8:30 p.m. para los trabajadores de servicios esenciales.

Cuarentena focalizada en 6 regiones y 36 provincias

Debido al alto nivel de contagios, se dispuso la prohibición de las reuniones sociales y la inmovilización total de la población de riesgo, como adultos mayores y menores de edad. Los niños pueden salir de sus hogares por un máximo de 30 minutos acompañados por alguno de sus padres, siempre que no frecuenten lugares altamente concurridos y se mantengan cerca de sus hogares.

MIRA: Bono Universal: ¡Cuidado! mensaje de texto fraudulento pide enviar datos a través de WhatsApp

La cuarentena estricta se mantiene en seis regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios; y también en 36 provincias de otros 13 departamentos.

Se trata de las provincias de Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco, La Convención, Anta, Canchis, Espinar y Quispicanchis en Cusco.

MIRA: COVID-19 en Perú: ¿qué es un cerco epidemiológico y en qué lugares de Lima se está aplicando?

También Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

VIDEO RECOMENDADO

Tren de la salud atiende a vecinos de Ate para evitar propagación de COVID-19 22/08/2020
Tren de la salud atiende a vecinos de Ate para evitar propagación de COVID-19 22/08/2020

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ