El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines de mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios.  (Foto: Midis)
El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines de mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios. (Foto: Midis)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) exhortó a la ciudadanía a no hacer caso a los mensajes de texto falsos que les están llegando a los celulares de algunas personas pidiendo que usen para brindar sus datos con el fin que puedan acceder al .

MIRA: ¿Cómo cobrar el bono sin asistir al banco?

Yo me quedo en casa. Usted ha sido beneficiado con el Bono Universal Familiar. Regístrate vía Whatsapp o sms a este número. El Perú primero”, se lee en el mensaje de texto falso que está circulando.

Ante esto, el Midis indicó lo siguiente: “Si recibiste este mensaje no envíes tus datos. No existe ningún número telefónico ni WhatsApp que brinde solicite (SIC) datos para brindar el acceso al ”.

Además, el Midis instó a que cualquier consulta de información oficial se realice a través del y ahí coloca el número de tu DNI y fecha de emisión del mismo para saber si es uno de los beneficiados.

El tramo 2 del Bono Universal de 760 soles se viene haciendo efectivo desde la primera semana de agosto, y los representantes del Gobierno esperan que para fines del mes se haya terminado con el pago a los beneficiarios.

Como se recuerda el apoyo de protección económica se puede retirar de cuatro maneras: depósito en cuenta, banca celular, el aplicativo Tunki o mediante una empresa transportadora de valores.

Respecto al cronograma de pago del segundo Bono Familiar Universal de S/ 760, anunciado por el mandatario, se dará a conocer “en los próximos días, a través de los canales oficiales correspondientes”.

VIDEO RECOMENDADO

Villa El Salvador: velan restos de joven asesinada por defender a su madre
Flor Mendoza Auccapoma murió tras ser baleada por malhechores que asaltaron a su madre en el asentamiento humano Sociedad Unión de Colonizadores. Hoy sus famili

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ