La autorización se logró gracias al esfuerzo del equipo de salud del Hospital del Ejército Peruano y la asistencia técnica del INS entre los meses de julio y agosto. (Foto: INS)
La autorización se logró gracias al esfuerzo del equipo de salud del Hospital del Ejército Peruano y la asistencia técnica del INS entre los meses de julio y agosto. (Foto: INS)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, autorizó este viernes al “Luis Arias Schereiber” para realizar la detección molecular del a través de su laboratorio. Así lo informó el jefe del INS, el Dr. César Cabezas Sánchez.

En ese sentido, el mencionado nosocomio es el segundo de las Fuerzas Armadas en obtener la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para realizar en su laboratorio la detección del virus en beneficio de sus pacientes hospitalizados, trabajadores, y familiares.

La autorización se logró gracias al esfuerzo del equipo de salud del Hospital del Ejército Peruano y la asistencia técnica del INS entre los meses de julio y agosto, periodo en el cual el Hospital Militar adecuó la infraestructura del laboratorio, adquirió el equipamiento especializado.

VIDEO RECOMENDADO

Presentan a primer donante de plasma para ensayo de clínico de COVID-19

También por realizar el entrenamiento al personal para realizar las pruebas moleculares utilizando el PCR en tiempo real y la plataforma multifuncional molecular automatizada.

Durante la sesión también se mencionó que en el Hospital Militar se vienen desarrollando ensayos clínicos sobre COVID-19, los cuales son aprobados por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS.

Finalmente, el jefe del INS, Dr. César Cabezas, entregó la Constancia de Cumplimiento de Requisitos al General de Brigada EP, Herbet Dávila Ramírez, representante del Hospital Militar en ceremonia realizada en las instalaciones del nosocomio.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA