Testeo en los penales continuará en las próximas semanas, anunció la ministra de Justicia, Ana Neyra. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
Testeo en los penales continuará en las próximas semanas, anunció la ministra de Justicia, Ana Neyra. (Foto: Anthony Niño de Guzman / GEC)
Redacción EC

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que más de 12 mil internos de los penales del país han dado positivo a las pruebas del nuevo coronavirus (COVID-19).

En RPP Noticias, refirió que hasta el momento se han tomado unas 27 mil pruebas y que el objetivo es tomarle a los casi 90 mil internos de todos los centros penitenciarios del país.

“Hemos tomado alrededor de 27 mil pruebas a la fecha y tenemos 12.294 personas infectadas. Nuestro objetivos son tres: el testeo, pero también el tratamiento farmacológico y la observación clínica”, expresó.

Neyra detalló que incluso cuenta con el apoyo de internos que han sido entrenados en cada penal del país para que puedan verificar la saturación pulmonar y la medición de temperatura en casos sospechosos.

“Nos ayudan a controlar de manera muy preventiva incluso casos sospechosos. Eso nos ha permitido que desde el momento que alguien tenga una pequeño aumento de temperatura o reducción de la saturación, podamos inmediatamente tomar medidas”, acotó.

La titular del Minjus también indicó que se ha culminado con la toma de pruebas a los reclusos de los penales Miguel Castro Castro, Ancón I y II, y que esta semana se culminará con el de Sarita Colonia.

“Nosotros estamos trabajando en hacer pruebas a toda la población penitenciaria. Ya hemos acabado con tres penales: Castro Castro, Ancón I y II. Toda la población penitenciaria ha sido testeada y ha pasado por pruebas COVID-19 y esta semana acabaremos con Sarita Colonia”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: delincuentes ingresaron a robar a tienda de productos de limpieza 22/08/2020
Sujetos ingresaron a robar a una tienda de productos de limpieza, ubicada en la cuadra 10 de Av. Paseo de la República,

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PERÚ