Sedapal informó que suspenderá el abastecimiento de agua en algunas zonas del distrito de San Juan de Lurigancho hoy 4 de septiembre, el viernes 5 y el lunes 7. El corte del servicio se debe a trabajos de mantenimiento y limpieza de los reservorios de la empresa, en el marco del estado de emergencia por coronavirus (COVID-19).
Mira: Sedapal: ¿cómo y dónde realizar el reclamo por exceso de facturación en mi recibo de agua?
La entidad detalló, a través de su cuenta de Twitter, que la suspensión del servicio no afectará a la totalidad del distrito, sino a zonas específicas y por unas horas.
Sedapal señaló que estos trabajos “son importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao”.
Corte de agua: viernes 4 de septiembre
La zona donde se efectuará el corte de agua comprende las asociaciones APV Machu Picchu, APV Los 4 suyos, APV Los Álamos y la APV Los Pinos. También las urbanizaciones Canto Nuevo, Canto Sol, Causarinas, Canto Bello, Santa Rafael y Los Jazmines.
Asimismo, las asociaciones de familia Mirador de la Esperanza y Las Palmeras. Alcanza a la cooperativa Canto Grande, Mariscal Luzuriaga, Huancaray
También, los asentamientos humanos Villa Hermosa, Proyectos Especiales I, La Fortaleza, 9 de octubre, grupos 4,5,6,7,8 y 9 de Huáscar, Jardines zona VII, Las Terrazas ampliación, 10 de febrero, Los Artesanos, Eduardo de la Pinella, Juan Oropeza Gonta y Familia Casuarinas.
El corte también afectará a la agrupación Monte de los Olivos. También los sectores 8 de mayo y Villa Verde. La restricción será entre las 8 a.m. y las 6 p.m.
Corte de agua: sábado 5 de septiembre
La zona Keiko y los asentamientos humanos Altas Montañas y Comité 54. El corte del servicio será entre las 8 a.m. y las 6 p.m. Asimismo, los asentamientos humanos Valle Hermoso y San Fernando parte alta, manzana W. La restricción será entre las 2 p.m. y las 9 p.m.
Corte de agua: lunes 7 de septiembre
Asentamiento humano José Carlos Mariátegui ampliación. La restricción será entre las 1 p.m. y las 12 a.m.
Cobros excesivos
Sedapal se pronunció respecto a los cobros excesivos reportados por los usuarios. En julio pasado, el gerente comercial de la empresa estatal, Jorge Ramírez, aclaró que los ciudadanos que hayan reportado esta situación durante el estado de emergencia por el coronavirus no deben verse obligados a pagar el monto al momento de realizar un reclamo. En ese sentido, informó que, a través de su página web, la empresa ha puesto a disposición de los usuarios plataformas virtuales para realizar una serie de trámites.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Susana Silva Hasembank es designada como la nueva jefa del INPE
- Miraflores: detienen a sujetos que bebían licor dentro de vehículo en pleno toque de queda | VIDEO
- Coronavirus en Perú: en un primer año se vacunará contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años
- Vacuna COVID-19: este lunes se empieza a aplicar en la marcha blanca de los ensayos clínicos
- COVID-19: embajador de China señala que los ensayos clínicos en Perú van a durar unos 16 meses