El Minsa remarcó que la vacuna será gratuita para todos los peruanos. (GEC)
El Minsa remarcó que la vacuna será gratuita para todos los peruanos. (GEC)
Redacción EC

Luis Suárez, viceministro de Salud Pública, indicó que se planea vacunar contra el , durante el primer año, a unos 20 millones de peruanos y que los elegidos serán las personas mayores de 18 años.

Nuestro objetivo que se ha planteado es vacunar, en el primer año, al menos a 20 millones de peruanos, que mas o menos es el equivalente a toda la población mayor de 18 años del país”, expresó.

El funcionario remarcó que en una segunda etapa se vacunará contra el COVID-19 a los menores de 18 años, ya que “son los que tienen menor riesgo de hacer enfermedad grave y fallecer”.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre
Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre

Suárez enfatizó que los peruanos podrán acceder de manera gratuita a la vacuna y que el producto no será de venta libre o comercializado durante el 2021, ya que la distribución será solo a través de los países.

Las vacunas no se van a vender durante el 2021, toda la producción mundial de vacunas va a ser distribuida a través de los países, no va a haber vacunas comercializándose al menos en el 2021”, señaló.

Además, detalló que se obtendrán distintas vacunas, por lo que una parte de la población se vacunará con un producto elaborado por un fabricante, mientras que a otra parte de los ciudadanos se le suministrará una vacuna distinta.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA