El Gobierno indicó que el transporte estaría restringido en Semana Santa. (Foto: Juan Ponce Valenzuela)
El Gobierno indicó que el transporte estaría restringido en Semana Santa. (Foto: Juan Ponce Valenzuela)
Redacción EC

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que el Gobierno anunciará en los próximos días las medidas que se aplicarán durante la , que se celebrará este año el 1 y 2 de abril, en el contexto de la segunda ola del coronavirus ().

MIRA: Ejecutivo levanta inmovilización los domingos en Lima Metropolitana

El integrante del gabinete ministerial detalló que “sí es una preocupación” para el Ejecutivo el tema de Semana Santa, pero que antes de tomar una determinación se analizarán los indicadores del COVID-19 en el país y en las ciudades donde principalmente se realizaban celebraciones religiosas.

La Semana Santa es todavía en tres semanas, las medidas que se han dado son de las dos semanas siguientes, recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas de Semana Santa”, indicó Ugarte en Canal N.

En Semana Santa, los riesgos que son reales están concentrados en determinadas ciudades o regiones: Lima, Huamanga, Trujillo, Arequipa, Cusco y Cajamarca, son principalmente los centros (de culto)”, agregó.

Transporte restringido

No obstante, el ministro de Salud enfatizó que el transporte sí va estar restringido durante Semana Santa y que las actividades religiosas, como las procesiones y visitas a iglesias, están suspendidas.

Ugarte consideró que para evitar más contagios en estas fechas, se requiere de la conciencia ciudadana, la vigilancia de las familias y el control de las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

A un año de la cuarentena: la pandemia que cambió la vida de los peruanos
La OMS declaraba oficialmente la pandemia por el brote del nuevo coronavirus causante de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR