Tiene una capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora que equivale a 48 balones de oxígeno medicinal por día. También se implementó una nueva área hospitalaria con 10 camas. (Foto: Essalud)
Tiene una capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora que equivale a 48 balones de oxígeno medicinal por día. También se implementó una nueva área hospitalaria con 10 camas. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El inauguró una planta generadora de oxígeno medicinal en el hospital II Cañete y una nueva área de hospitalización con 10 camas para la atención de 77. 559 asegurados de los distritos cañetanos de San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, Cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.

MIRA: Ministro del Interior señala que agentes de la Policía se encuentran en “alerta máxima” para supervisar comicios

El doctor Juan Santillana, gerente de la red prestacional Rebagliati, indicó que esta planta tiene la capacidad de producir 20 metros cúbicos por hora que equivale a 48 balones de oxígeno medicinal por día, con un nivel de pureza aproximado de 93%, esta planta fue donada por la organización “Hombro a Hombro”.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de dos millones 978 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

El generador de oxígeno consta principalmente de 3 partes: sistema de aire comprimido, sistema de secado de aire comprimido y sistema de generación de oxígeno. El equipo toma aire del ambiente, lo filtra y lo comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal.

El generador estará conectado a la red de oxigeno de hospitalización COVID para llevar este recurso a 41 camas y asegurar el correcto tratamiento de oxigenoterapia de los pacientes.

Nueva área hospitalaria

Asimismo, con el objetivo de ampliar esta oferta hospitalaria mencionada y frente a una posible tercera ola, la actual gestión inaugurará también una nueva área de hospitalización COVID, con una sala amplia que contará con 10 camas cada una con un concentrador de oxígeno medicinal para pacientes que requieran la administración de bajo flujo de oxígeno.

MIRA: Sinopharm: Minsa estima que aplicación de primera dosis a voluntarios de ensayo clínico culminaría en los siguientes días

Sobre el hospital

El Hospital II Cañete cuenta con más de 300 profesionales de la salud dedicados a la atención COVID-19, y para los que no fueron diagnosticados con esta enfermedad, cuenta con un área de 11, 427 m2 y fue inaugurado el 26 de julio del año 1948, durante el gobierno de Manuel Odría Amoreti, actualmente tiene 73 años de haber sido fundado.

Brinda servicios especializados como atención integral al niño, adulto y adulto mayor. Además, cuenta con servicios de consulta externa de Medicina General, Cirugía, Pediatría, Emergencia, Hospitalización, Ayuda al Diagnóstico y Centro Quirúrgico.

Asimismo, tiene un área de inmunizaciones y programa de TBC. El nosocomio cuenta con un total de 89 camas de hospitalización, entre COVID y no COVID.

El Hospital II Cañete se han realizado más de 3 mil atenciones por emergencia COVID, siendo más de 1200 el número de altas de pacientes que llegaron a hospitalizarse.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR