Los arequipeños relajaron sus medidas sanitarias y el pico de infectados subió. Los hospitales vuelven a estar colmados de pacientes con coronavirus. (Foto: archivo GEC)
Los arequipeños relajaron sus medidas sanitarias y el pico de infectados subió. Los hospitales vuelven a estar colmados de pacientes con coronavirus. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (), Bernardo Ostos, descartó que a la fecha en el país ya se esté reportando una tercera ola de la pandemia del nuevo . En ese sentido, aclaró que tampoco este panorama se registra en , pese a que es la única región que aún mantiene un peligroso incremento de contagios y fallecidos.

“No estamos en una tercera ola, por el contrario, estamos reduciendo considerablemente el número de contagios y muertes. Solamente Arequipa es la que sigue la curva ascendente, pero dentro de la segunda ola”, remarcó el funcionario a Canal N, mientras supervisaba la jornada de vacunación en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en el distrito Barranco.

MIRA AQUÍ | COVID-19: inmunización de personas mayores de 50 años se inicia este domingo en Arequipa

Ostos señaló que para evitar la llegada de una posible tercera ola, el Gobierno viene tomando medidas de prevención que se ajustan a un plan que se ejecuta en medio de esta segunda ola y que se viene implementando. No obstante, dijo que es importante que los ciudadanos continúen cumpliendo las medidas sanitarias para frenar avance de contagios e instó a los grupos beneficiados con la inmunización a que cumplan con la aplicación de su doble dosis.

Viceministro del Minsa asegura que continuamos en la segunda ola
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos, descartó que a la fecha en el Perú ya se esté reportando una tercera ola de la pandemia del nuevo coronavirus. En ese sentido, aclaró que tampoco este panorama se registra en Arequipa, pese a que sea la única región que aún mantiene un incremento de contagios y fallecidos.

Cabe precisar que, el último martes, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseveró que la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país ya se inició en la región Arequipa. Indicó que hace falta tomar acciones urgentes para evitar que la variante Delta de la enfermedad se propague tras ubicarse la semana pasada el primer caso.

En respuesta, el ministro de Salud, , afirmó que el Ejecutivo tiene como objetivo reducir las cifras del avance de la pandemia en el país en medio de una segunda ola por COVID-19, para así lograr evitar que se reporte una eventual tercera ola por el nuevo coronavirus.

MIRA AQUÍ | Arequipa: ponen en funcionamiento 200 camas hospitalarias y planta de oxígeno para atención de pacientes COVID-19

El objetivo es completar la reducción de casos en segunda ola y evitar al máximo una posible tercera ola que siempre es un riesgo en cualquier país, por lo tanto, estamos en ese camino”, indicó el titular del Minsa.

Vale recordar que el pasado 21 de mayo, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, advirtió que la tercera ola llegaría al Perú entre agosto y setiembre, por lo que pidió “no bajar la guardia” ante la amenaza de la variante india o Delta, cuyo primer caso ya se ha confirmado en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Población de entre 30 y 59 años es la que ahora requiere más oxígeno en los hospitales
La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, señaló hoy que las personas entre 30 y 59 años son las que a la fecha vienen requiriendo oxígeno medicinal y acceso a camas UCI, a consecuencia de casos de COVID-19. La semana pasada, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que los adultos jóvenes sin vacunación serían los más afectados por una eventual tercera ola en el país.

TE PUEDE INTERESAR