La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este jueves que desarticuló una organización criminal que habría hecho ingresar al país implementos de bioseguridad contra el COVID-19, como mascarillas y más, sin tener autorización del Ministerio de Salud (Minsa).
MIRA: fiscalía: más de 1.800 denuncias de presuntos actos de corrupción en lo que va estado de emergencia por COVID-19
De acuerdo con la institución policial, esta organización criminal es denominada Los Tigres del Oriente, quienes estarían involucrados en defraudaciones de rentas de aduanas y tráfico de mercancías al haber ingresado al país implementos de bioseguridad.
La policía añadió que, hasta el momento, hay 16 personas intervenidas y 38 inmuebles allanados. Asimismo, se incautó diversas computadoras, celulares, documentación de interés y un arma de fuego abastecida.
“Se ha encontrado, en una empresa, precintos de aduanas, está por verse si son falsificados, se ha encontrado sellos y todo ello es material de investigación. Del total de las personas [involucradas] se ha logrado la detención casi del 98%, gracias a un trabajo articulado”, declaró el coronel PNP Francisco Naquira, director de la Policía Fiscal.
Para esta operación se contó con la participación de 800 agentes policiales y 40 fiscales de la Fiscalía Especializada del Callao.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC