DNI electrónico: ¿cómo y dónde se puede tramitar?
DNI electrónico: ¿cómo y dónde se puede tramitar?
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó cómo se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad- DNI electrónico, el cual cuenta con un chip que permitirá verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones.

Desde julio del 2013 hasta el 2016, el DNI electrónico solo estaba disponible para diversos sectores como funcionarios y peruanos que cumplían sus 18 años y lo solicitaban a Reniec. Pero hace tres años se puede solicitar en cualquiera de las 52 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.

A continuación, te presentamos los datos claves para que puedas adquirir tu DNI electrónico.

- Precio: 41 soles que deberán ser pagados en cualquier Banco de la Nación o Banco de Crédito con el tributo de pago 00521.

- Requisitos para tramitarlo: voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco (sin marco, no porosa, de frente, sin lentes ni retoques).

1. Domicilio:
Presentación en original y copia simple del recibo de servicio público o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

2. Estado Civil:
Soltero a casado:
Declaración Jurada indicando esa condición. Sólo en caso de mujeres casadas que deseen adicionar el apellido del esposo, deberán presentar la copia certificada del Acta de Matrimonio Civil.
Divorciado:
Copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.
Viudo:
Declaración Jurada de Matrimonio y copia certificada del Acta de Defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.

- Vigencia: ocho años, igual que el DNI azul.

DNI electrónico: ¿cómo y dónde se puede tramitar? | RENIEC
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