Essalud recordó que dispuso el cierre del hospital Ramón Castilla debido a que gases tóxicos, producto del incendio en la zona de Las Malvinas, podrían afectar a pacientes y trabajadores. (El Comercio)
Essalud recordó que dispuso el cierre del hospital Ramón Castilla debido a que gases tóxicos, producto del incendio en la zona de Las Malvinas, podrían afectar a pacientes y trabajadores. (El Comercio)
Redacción EC

A través de un comunicado, Essalud informó que los pacientes del Hospital Ramón Castilla, que se encuentra cerca de la siniestrada galería Nicolini, serán atendidos desde la primera semana de setiembre en un local situado en el Cercado de Lima.

“Tras un proceso especializado de evaluación, se decidió la reubicación temporal de los servicios que brinda el Hospital Castilla a un local alterno en el Cercado de Lima, ubicado cerca del centro asistencial”, señaló el Seguro Social.

Essalud recordó que dispuso el cierre del mencionado hospital debido a que gases tóxicos, producto del incendio en la zona de Las Malvinas, podrían afectar a pacientes y trabajadores.

No obstante, precisó que está a la espera que de los resultados de los estudios del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre el edificio siniestrado por el riesgo que representa y del Cesopas - Instituto Nacional de Salud (INS) sobre los residuos contaminantes impregnados en las paredes y estructuras del Hospital.

“Igualmente está pendiente el resultado de las evaluaciones del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sobre los riesgos ambientales en la zona afectada por el incendio”, indicó Essalud.

Una vez ocurrido el incendio en la galería Nicolini, en la que se vendía productos de ferretería, Essalud dispuso que los asegurados adscritos al Hospital II Castilla sean derivados para sus citas y atención al Hospital III de Emergencias de Grau y al Centro de Atención Primaria III Alfredo Piazza. Esto originó el malestar de los pacientes, especialmente de los adultos mayores, porque los establecimientos, según dijeron, quedan lejos de sus casa.  

El pasado 31 de julio, un grupo médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y pacientes se congregó en el frontis del hospital Ramón Castilla de Essalud para exigir que se restablezca la atención médica.

Contenido sugerido

Contenido GEC