Redacción EC

El Colegio Saco Oliveros informó que el estudiante de su institución educativa Mario Pariona ganó la medalla de oro en la , olimpiada virtual en la que participaron delegaciones de 77 países de todo el mundo como Rusia, EE. UU., China, Singapur, Reino Unido, Finlandia, Alemania, Francia, Brasil, México, entre otros.

De acuerdo con el mencionado colegio, el equipo que representó nuestro país estuvo conformado por los estudiantes Mario Pariona Molocho, Joseph Altamirano Pacheco, Carla Fermín Jiménez, Mijaíl Gutiérrez Bustamante, Ángelo Pisfil Puicón, Joaquín Guerra Camana, Yohan Min Lee y Flor Luna Alama.

La competencia se llevó a cabo de manera virtual del 12 al 14 de julio. Las pruebas se programaron en dos fechas y cada participante tuvo que resolver 4 problemas por día, con un límite de tiempo de 5 horas. Los resultados se dieron a conocer este último miércoles 22 de julio.

Con este resultado, Mario suma su cuarta medalla en olimpiadas internacionales. Anteriormente, había logrado preseas de oro y plata en la Olimpiada Iraní de Geometría, Rioplatense y Cono Sur de Matemática, respectivamente.

Este triunfo se lo dedicó a mis padres y al Perú. En estos tiempos difíciles es reconfortante darle una alegría a mi país, y más aún en este mes en el que celebramos nuestras Fiestas Patrias”, declaró el joven talento nacional.

En total, la delegación nacional obtuvo 7 de medallas. Además de Mario, sus compañeros de colegio Mijaíl Gutiérrez y Joaquín Guerra obtuvieron la medalla de la plata; Joseph Altamirano, Carla Fermín y Ángelo Pisfil, la presea de bronce.

También, Yohan Min, del colegio Jorge Basadre de Trujillo, logró otra de bronce. Finalmente, Flor Luna, del colegio Prolog, recibió una mención honrosa.

La CMC fue organizada por el American Mathematics Competitions (AMC) conjuntamente con Art of Problem Solving (AoPS) con el objetivo de proporcionar una oportunidad a los mejores jóvenes estudiantes de matemáticas del mundo de medir sus habilidades con problemas desafiantes y de conocer, al menos virtualmente, a compañeros de otros países.

VIDEO RECOMENDADO

Universidad San Juan Bautista afirma que reinicio de clases presenciales fue un malentendido

TE PUEDE INTERESAR