Hinchas se concentran en Larcomar y el parque Kennedy. (Foto: Hugo Curotto)
Hinchas se concentran en Larcomar y el parque Kennedy. (Foto: Hugo Curotto)
/ HUGOCUROTTO
Redacción EC

Los hinchas del de Argentina y del de Brasil esperan con ansias la final de la a disputarse mañana en el Estadio Monumental de Ate. Cerca de 30 mil hinchas han arribado a Lima para presenciar este evento.

Durante estos días, ambas hinchadas se han reunido en diversos puntos estratégicos para entonar cánticos y calentar el ambiente previo el partido copero.

En Larcomar, en el distrtito de Miraflores, un numero grupo de hinchas del Flamengo de Brasil se congregó para alentar a su equipo. Igual situación se vivió en el parque Kennedy, donde hinchas de River Plate realizaron el tradicional ‘banderazo’, lleno de música y color.

Vale precisar que mañana, desde las 3 de la tarde, Flamengo y River Plate se enfrentarán en el Estadio Monumental. Para tal fin, la Policía Nacional ha destinado 6 mil policías que resguardarán los alrededores del recinto deportivo que se abrirá desde las 10 de la mañana.

Se ha dispuesto buses especiales para garantizar el traslado de los hinchas de ambos equipos al estadio. Los buses para los hinchas de Flamengo partirán desde el Pentagonito, ubicado en el distrito de San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida El Derby, continuando por un carril exclusivo que se habilitará en la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna sur.

En tanto, los buses para los hinchas de River Plate partirán desde la calle de Comercio, ubicado a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja. Desde este punto, los ómnibus se dirigirán al coloso de Ate por la avenida Canadá, continuando por la Avenida Circunvalación y Separadora Industrial hasta el paradero Josfel, donde descenderán para continuar a pie hasta el ingreso a la tribuna norte.

También se habilitará un servicio especial para los propietarios de palcos o para quienes tengan entradas para un asiento en este sector. Los buses partirán desde el YOY Lima Box Park, ubicado en el Jockey Club de Surco, y se dirigirán al estadio también por un carril exclusivo de la avenida Javier Prado. Estos ómnibus llegarán hasta el mismo Monumental.

Los 90 buses dispuestos para este fin comenzarán a trasladar a los hinchas desde las 09:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. También se habilitarán los mismos servicios de transporte para el retorno de los hinchas entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. aproximadamente.


Contenido sugerido

Contenido GEC