(Juan Ponce / El Comercio)
Accidente Vía Expresa
Redacción EC

El estuvo marcado por una serie de hechos que afectaron a la capital y a sus vecinos, entre huaicos, desbordes, huelgas, incendios, crímenes y accidentes de tránsito. Pero entre todos estos hechos trágicos también tuvimos momentos de celebración como la clasificación al Mundial, entre otros. 

El incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas es uno de los más complejos que han atendido los bomberos en los últimos años. Más de 400 bomberos acudieron al lugar en donde fallecieron dos personas encerradas en contenedores. Estos reducidos espacios eran sus lugares de trabajo. Esta situación reveló la informalidad en la zona y el peligro al que eran expuestas algunas personas para trabajar.

Otro caso que sorprendió a Lima fue la caída de un bus turístico en el cerro San Cristóbal, que dejó 10 personas muertas y decenas de heridos. El vehículo panorámico regresaba de realizar un recorrido por el mirador cuando se volcó al ingresar al Rímac. Desde ese momento la ruta hacia la cima del cerro ha quedado restringida.

Este hecho también reveló irregularidades y contradicciones entre la Municipalidad de Lima y del Rímac por la entrega de autorizaciones a estas unidades que no cumplían con las medidas de seguridad adecuadas. 

El Niño costero fue un fenómeno que puso en emergencia a varias regiones del país. Lima se salvó y también fue golpeada con una serie de huaicos, lluvias y desbordes que afectaron a la población. Entre esta emergencia apareció el nombre de Evangelina Chamorro, una mujer que fue arrastrada por el lodo en Punta Hermosa.

Sobrevivió y su imagen saliendo del barro dio la vuelta al mundo y se convirtió en símbolo de lucha. Ella perdió su casa y los animales que criaba junto a su familia.  

Recuerda aquí estos momentos y otros que marcaron el año en Lima.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC