Presidente Vizcarra anuncia aprobación de una pensión de orfandad para menores que quedaron huérfanos durante la pandemia por el COVID-19.  (Foto: Presidencia de la República)
Presidente Vizcarra anuncia aprobación de una pensión de orfandad para menores que quedaron huérfanos durante la pandemia por el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

Durante su mensaje a la nación por Fiestas Patrias, el presidente , anunció la aprobación de una pensión de orfandad para los menores de edad que perdieron a sus padres debido a la pandemia del nuevo (COVID-19) en el país

Mira: Martín Vizcarra pidió un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia del coronavirus en Perú

El jefe de Estado explicó que el monto será de S/200 mensuales hasta que los destinatarios cumplan la mayoría de edad.

“Este virus ha dejado en luto a muchas familias, pero sobre todo huérfanos. A muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos. Nadie puede voltear la mirada frente a esta triste realidad”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participó de manera virtual en la Misa y Te Deum

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participa de la primera Misa y Te Deum virtual

“Esos niños no solo han perdido a su padre o madre, sino que vienen enfrentando dificultades económicos, para ello aprobaremos una pensión de orfandad por 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”, refirió.

En otro momento, el mandatario anunció la entrega de un nuevo bono de 760 soles para las familias vulnerables, el mismo que será abonado entre agosto y octubre de este año.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA