Agentes de la Policía Nacional patrullarán las calles durante Fiestas Patrias. (Foto: DIana Marcelo/GEC)
Agentes de la Policía Nacional patrullarán las calles durante Fiestas Patrias. (Foto: DIana Marcelo/GEC)
Redacción EC

La desplegará unos 90 mil agentes en el país para garantizar la seguridad durante las actividades oficiales de , señaló a TV Perú el ministro del Interior, Jorge Montoya. Los agentes patrullarán para evitar cualquier tipo de incidente durante este feriado que se celebrará en plena pandemia por el nuevo .

Mira: Fiestas Patrias 2020: ¿cómo se sumaron las mujeres a la lucha por la independencia del Perú?

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó que se ejecutará un plan integral de operaciones que incluye acciones de patrullaje motorizado a pie. Se contará con el apoyo de miembros de diversas unidades policiales y agentes de comisarías reforzarán patrullajes por las calles.

Asimismo, se indicó que se usarán drones. Como se recuerda, estos equipos han sido utilizados en recientes capturas de delincuentes que pretendían asaltar establecimientos, entidades bancarias y otros negocios.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias sin circo: payasitos cambian las carpas por mototaxis

Fiestas Patrias sin circo: payasitos cambian las carpas por mototaxis

De esta manera la Policía se organizará según cada división lo disponga y pondrá énfasis en lugares que se puedan reportar aglomeración de personas como parques, plazas, exteriores de centros comerciales y lugares de diversión. Los agentes también deben velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno para evitar contagios del COVID-19.

El titular del Mininter participó en la ceremonia de donación de dos cápsulas de aislamiento y dos ambulancias por parte de la de la Embajada de Estados Unidos y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). Lo entregado será usado por la Policía Nacional para las evacuaciones aeromédicas de agentes por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR


.