Varios escolares y sus familiares quedaron intoxicados por consumir alimentos en pésimo estado durante una fiesta de promoción de un colegio en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate.
Durante la fiesta de promoción del sexto grado de primaria del colegio Alfonso Barrantes Lingán, 22 alumnos y sus familias estaban listos para degustar la cena, pero todo salió mal.
Varios menores comenzaron a tener dolores de cabeza y estómago, diarreas y vómitos. El mal sabor y el fuerte olor llamó la atención de los padres, quienes descubrieron el pésimo estado en el que los alimentos eran manipulados.
“Comenzaron a servir los pollos. Los papitos llegaron y los niños decían “señor, este pollo está malogrado, en descomposición”. Fuimos a la señora encargada y a su lado comenzaron a arrojar los niños. Ella se quedó viendo sin decir nada”, dijo una madre de familia que estuvo en la fiesta de promoción.
Entre los afectados estaba una madre con cinco meses de gestación y su hija de ocho años. Todos fueron trasladados al hospital de la zona y se están recuperando. Ahora, los padres de familia piden la devolución de los más de 7 mil soles que pagaron por la fiesta a la empresa ‘Árbol de Vida’
Los agraviados piden a las autoridades la clausura de local de la mencionada empresa y que se investigue a los propietarios por poner en peligro la vida de los niños y sus familias.