Esta iniciativa busca fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación. (Foto: Municipalidad de Lima)
Esta iniciativa busca fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La informó que culminó con la implementación de 4.4 km de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar. Esta iniciativa busca fomentar nuevos hábitos de movilidad en los ciudadanos y disminuir la contaminación, además de contribuir con el distanciamiento social obligatorio ante la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde la altura de la calle Corpancho, que cruza la avenida Arequipa, por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna, la comuna efectuó trabajos de demarcación de líneas continuas y discontinuas. Posteriormente se hizo la demarcación de pictogramas de bicicletas y plantillas con el símbolo universal de estas.

También se instalaron 1.150 topellantas, 1.150 bolardos y 60 señales verticales. Además, se señalizaron horizontalmente 2.742 m2. Igualmente, se colocaron semáforos exclusivos en los cruces de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón, en el Cercado de Lima, y Prolongación Tacna con Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac.

Por otro lado, el municipio detalló que, en la Av. Canadá, donde se ejecutarán 4.7 km de ciclovías temporales, se ha efectuado la demarcación de líneas amarillas hasta la Av. Circunvalación. También se realizan trabajos de señalización para el cruce de ciclistas.

Finalizada la implementación de estas ciclovías, se continuará con las avenidas Pizarro y Túpac Amaru, las cuales conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

Los trabajos de implementación de las ciclovías están a cargo de la Subgerencia de Transporte No Motorizado y comprenderán 10 tramos distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital limeña.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Decenas de personas hacen largas colas para recargar balones de oxígeno

Decenas de personas hacen largas colas para recargar balones de oxígeno

TE PUEDE INTERESAR