Jaime Cillóniz no podrá acercarse a su madre a menos de 100 metros a la redonda. (GEC)
Jaime Cillóniz no podrá acercarse a su madre a menos de 100 metros a la redonda. (GEC)
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dictó una serie de medidas de protección para María Delfina Yngunza Rodríguez quien, el pasado 9 de enero, fue víctima de agresiones por parte de su hijo . Este último fue denunciado por el delito de intento de secuestro a la actriz tras retenerla contra su voluntad por más de 10 minutos en un ascensor.

MIRA: Jaime Cillóniz trató de minimizar su accionar contra actriz Danna Ben Haim

La CSJL detalló que la agresión contra María Delfina Yngunza Rodríguez ocurrió el pasado 9 de enero y los agentes de la comisaría de Miraflores enviaron la denuncia completa recién el 13 de enero, pero el 21 Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Olga Domínguez Jara de Gómez, dictó las medidas de protección en menos de 24 horas.

La magistrada estableció que Cillóniz “no podrá realizar cualquier acción u omisión que cause daño físico y/o psicológico” a su madre, inclusive está considerada en la restricción la amenaza o coacción de forma física, virtual y/o utilizando algún medio informático y/o tecnológico.

En caso Jaime Cillóniz no acate la medida, será denunciado penalmente por desobediencia y resistencia a la autoridad.

MIRA: Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Jaime Cillóniz tras denuncia por intento de secuestro a Danna Ben Haim

La jueza, también, ordenó al sujeto a retirarse de la casa de su madre hasta que el juez penal emita sentencia o hasta que el fiscal decida no formalizar denuncia penal contra él y estas resoluciones se encuentren firmes. Por ello, la magistrada facultó a los agentes de la comisaría a intervenir, hacer uso de la fuerza pública y allanar la vivienda si Cillóniz se resiste a la medida.

Además se le ha prohibido a Jaime Cillóniz acercarse a su madre a una distancia no menor de 100 metros a la redonda y a efectuar toda comunicación, ya sea epistolar, telefónica o electrónica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía abrió investigación contra Jaime Cilloniz tras denuncia de actriz por intento de secuestro

TE PUEDE INTERESAR